Definiciones
Cliente: cualquier persona física o jurídica capaz en el sentido de los artículos 1123 y siguientes del Código Civil, o persona jurídica, que visite el Sitio objeto de las presentes condiciones generales.
Servicios y Servicios: Hotel Blu pone a disposición de los Clientes:
Contenido: todos los elementos que constituyen la información presente en el Sitio, a saber, textos – imágenes – videos.
Información del Cliente: en adelante denominadas “Información(es)” que corresponden a todos los datos personales susceptibles de ser detenidos por Hotel Blu para la gestión de su cuenta, gestión de la relación con el cliente y con fines de análisis y estadísticas.
Usuario: internauta que se conecta, utilizando el sitio antes mencionado.
Información Personal: “Información que permite, bajo cualquier forma que sea, directa o indirectamente, la identificación de las personas físicas a las que se aplican” (artículo 4 de la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978).
Los términos “datos personales”, “persona concernida”, “encargado del tratamiento” y “datos sensibles” tienen el significado definido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD: n° 2016-679).
1. Presentación del Sitio
De conformidad con el artículo 6 de la ley n° 2004-575 del 21 de junio de 2004 para la confianza en la economía digital, se informa a los usuarios del sitio web Hotel Blu de la identidad de las diferentes partes involucradas en su creación y seguimiento:
Propietario: Carlos R. López – 4567 Avenida del Mar, Barcelona, España
Director de Publicación: María S. García – maria.garcia@hotelblu.es
El director de publicación es una persona física o una persona jurídica.
Webmaster: María S. García – maria.garcia@hotelblu.es
Alojamiento: BluHost Solutions – 8901 Calle del Sol, Barcelona, España
Delegado de Protección de Datos: Carlos R. López – carlos.lopez@hotelblu.es
2. Condiciones Generales de Uso del Sitio y de los Servicios Ofrecidos
El Sitio constituye una obra del espíritu protegida por las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual y las Regulaciones Internacionales aplicables. El Cliente no puede en ninguna manera reutilizar, ceder o explotar para su propia cuenta todo o parte de los elementos u obras del Sitio.
El uso del sitio Hotel Blu implica la aceptación plena y completa de las condiciones generales de uso descritas a continuación. Estas condiciones de uso son susceptibles de ser modificadas o complementadas en cualquier momento, por lo que se invita a los usuarios del sitio Hotel Blu a consultarlas regularmente.
Este sitio web es normalmente accesible a los usuarios en todo momento. Sin embargo, una interrupción por razones de mantenimiento técnico puede ser decidida por Hotel Blu, quien se esforzará entonces por comunicar previamente a los usuarios las fechas y horas de la intervención. El sitio web Hotel Blu se actualiza regularmente por una parte responsable. Del mismo modo, los avisos legales pueden ser modificados en cualquier momento: sin embargo, son vinculantes para el usuario que está invitado a referirse a ellos con la mayor frecuencia posible para tomar conocimiento de ellos.
3. Descripción de los Servicios Prestados
El propósito del sitio web Hotel Blu es proporcionar información sobre todas las actividades de la empresa. Hotel Blu se esfuerza por proporcionar en el sitio Hotel Blu información lo más precisa posible. Sin embargo, no puede ser responsable de las omisiones, inexactitudes y carencias en la actualización, ya sean por su culpa o por la de los socios de terceros que proporcionan esta información.
Toda la información indicada en el sitio Hotel Blu se da a título indicativo, y es susceptible de evolucionar. Además, la información en el sitio Hotel Blu no es exhaustiva. Se dan bajo reserva de modificaciones que se hayan realizado desde su publicación en línea.
4. Limitaciones Contractuales sobre los Datos Técnicos
El sitio utiliza la tecnología JavaScript.
El sitio no puede ser responsable de los daños materiales relacionados con el uso del sitio. Además, el usuario del sitio se compromete a acceder al sitio utilizando equipos recientes, que no contengan virus y con un navegador de última generación actualizado.
El sitio Hotel Blu está alojado por un proveedor de servicios en el territorio de la Unión Europea de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD: n° 2016-679).
El objetivo es proporcionar un servicio que garantice la mejor tasa de accesibilidad. El anfitrión asegura la continuidad de su servicio 24 horas al día, todos los días del año. Se reserva el derecho de interrumpir el servicio de alojamiento durante los períodos más cortos posibles, en particular con fines de mantenimiento, mejora de sus infraestructuras, fallo de sus infraestructuras o si los Servicios y Servicios generan un tráfico considerado anormal.
Hotel Blu y el anfitrión no pueden ser responsables en caso de mal funcionamiento de la red de Internet, líneas telefónicas o equipos informáticos y telefónicos relacionados en particular con la congestión de la red que impida el acceso al servidor.
5. Propiedad Intelectual y Falsificaciones
Hotel Blu es el propietario de los derechos de propiedad intelectual y posee los derechos de uso sobre todos los elementos accesibles en el sitio web, incluyendo textos, imágenes, gráficos, logos, videos, iconos y sonidos. Cualquier reproducción, representación, modificación, publicación, adaptación de todo o parte de los elementos del sitio, cualquiera que sea el medio o proceso utilizado, está prohibida, sin la autorización escrita previa de: Hotel Blu.
Cualquier explotación no autorizada del sitio o de cualquiera de los elementos que contiene será considerada como constitutiva de una falsificación y perseguida de conformidad con las disposiciones de los artículos L.335-2 y siguientes del Código de Propiedad Intelectual.
6. Limitaciones de Responsabilidad
Hotel Blu actúa como editor del sitio. Hotel Blu es responsable de la calidad y veracidad del Contenido que publica.
Hotel Blu no puede ser responsable de los daños directos e indirectos causados al equipo del usuario, al acceder al sitio web Hotel Blu, y resultantes ya sea del uso de equipos que no cumplen con las especificaciones indicadas en el punto 4, o de la aparición de un error o incompatibilidad.
Hotel Blu tampoco puede ser responsable de los daños indirectos (como por ejemplo una pérdida de mercado o pérdida de una oportunidad) consecutivos al uso del sitio Hotel Blu.
Los espacios interactivos (posibilidad de hacer preguntas en el espacio de contacto) están a disposición de los usuarios. Hotel Blu se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, cualquier contenido publicado en este espacio que contravenga la legislación aplicable en Francia, en particular las disposiciones relativas a la protección de datos. Si es necesario, Hotel Blu también se reserva el derecho de impugnar la responsabilidad civil y/o penal del usuario, en particular en caso de un mensaje de carácter racista, insultante, difamatorio o pornográfico, cualquiera que sea el medio utilizado (texto, fotografía…).
7. Gestión de Datos Personales
El Cliente está informado de las regulaciones concernientes a la comunicación de marketing, la ley del 21 de junio de 2014 para la confianza en la Economía Digital, la Ley de Informática y Libertades del 6 de agosto de 2004 así como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD: n° 2016-679).
7.1 Responsable de la Recogida de Datos Personales
Para los Datos Personales recogidos en el marco de la creación de la cuenta personal del Usuario y su navegación en el Sitio, la persona responsable del tratamiento de Datos Personales es: Carlos R. López. Hotel Blu está representado por Carlos R. López, su representante legal.
Como persona responsable del tratamiento de los datos que recoge, Hotel Blu se compromete a cumplir con el marco legal en vigor. Corresponde en particular al Cliente establecer los fines de sus tratamientos de datos, proporcionar a sus prospectos y clientes, desde la recogida de sus consentimientos, información completa sobre el tratamiento de sus datos personales y mantener un registro de tratamientos conforme a la realidad. Cada vez que Hotel Blu trata Datos Personales, Hotel Blu toma todas las medidas razonables para garantizar la exactitud y pertinencia de los Datos Personales en relación con los fines para los que Hotel Blu los trata.
7.2 Finalidad de los Datos Recogidos
Hotel Blu puede tratar todo o parte de los datos:
para permitir la navegación en el Sitio y la gestión y trazabilidad de los servicios y prestaciones solicitados por el usuario: datos de conexión y uso del Sitio, facturación, historial de pedidos, etc.
para prevenir y luchar contra el fraude informático (spamming, hacking…): equipo informático utilizado para la navegación, dirección IP, contraseña (hash)
para mejorar la navegación en el Sitio: datos de conexión y uso
para realizar encuestas de satisfacción opcionales sobre Hotel Blu: dirección de correo electrónico
para llevar a cabo campañas de comunicación (sms, email): número de teléfono, dirección de correo electrónico
Hotel Blu no comercializa sus datos personales que por lo tanto solo se utilizan por necesidad o con fines estadísticos y de análisis.
7.3 Derecho de Acceso, Rectificación y Oposición
De conformidad con la normativa europea en vigor, los Usuarios de Hotel Blu disponen de los siguientes derechos:
derecho de acceso (artículo 15 RGPD) y rectificación (artículo 16 RGPD), actualización, completitud de los datos de los Usuarios
derecho a bloquear o eliminar los datos personales de los Usuarios (artículo 17 del RGPD), cuando sean inexactos, incompletos, ambiguos, desactualizados, o cuya recogida, uso, comunicación o almacenamiento esté prohibido
derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento (artículo 13-2c RGPD)
derecho a limitar el tratamiento de los datos de los Usuarios (artículo 18 RGPD)
derecho a oponerse al tratamiento de los datos de los Usuarios (artículo 21 RGPD)
derecho a la portabilidad de los datos que los Usuarios hayan proporcionado, cuando estos datos sean objeto de tratamientos automatizados basados en su consentimiento o en un contrato (artículo 20 RGPD)
derecho a definir el destino de los datos de los Usuarios después de su muerte y a elegir a quién Hotel Blu debe comunicar (o no) sus datos a un tercero que hayan designado previamente
Tan pronto como Hotel Blu tenga conocimiento de la muerte de un Usuario y en ausencia de instrucciones por su parte, Hotel Blu se compromete a destruir sus datos, a menos que su conservación resulte necesaria con fines probatorios o para cumplir con una obligación legal.
Si el Usuario desea saber cómo Hotel Blu utiliza sus Datos Personales, solicitar que los rectifique o se opone a su tratamiento, el Usuario puede contactar con Hotel Blu por escrito en la siguiente dirección:
Carlos R. López – DPO, Carlos R. López
4567 Avenida del Mar, Barcelona, España
En este caso, el Usuario debe indicar los Datos Personales que desearía que Hotel Blu corrija, actualice o elimine, identificándose precisamente con una copia de un documento de identidad (carnet de identidad o pasaporte).
Las solicitudes de eliminación de Datos Personales estarán sujetas a las obligaciones impuestas a Hotel Blu por la ley, en particular en materia de conservación o archivo de documentos. Finalmente, los Usuarios de Hotel Blu pueden presentar una reclamación ante las autoridades de control, y en particular ante la CNIL (https://www.cnil.fr/fr/plaintes).
7.4 No Comunicación de Datos Personales
Hotel Blu prohíbe el tratamiento, alojamiento o transferencia de Información recogida sobre sus Clientes a un país situado fuera de la Unión Europea o reconocido como “no adecuado” por la Comisión Europea sin informar previamente al cliente. Sin embargo, Hotel Blu sigue siendo libre de elegir sus subcontratistas técnicos y comerciales siempre que presenten garantías suficientes con respecto a los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD: n° 2016-679).
Hotel Blu se compromete a tomar todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad de la Información y en particular que no sean comunicadas a personas no autorizadas. Sin embargo, si un incidente que afecte a la integridad o confidencialidad de la Información del Cliente es llevado a conocimiento de Hotel Blu, esta última debe informar al Cliente lo antes posible y comunicarle las medidas correctivas tomadas. Además, Hotel Blu no recoge ningún “dato sensible”.
Los Datos Personales del Usuario pueden ser tratados por filiales de Hotel Blu y subcontratistas (prestadores de servicios), exclusivamente con el fin de alcanzar los objetivos de esta política.
Dentro de los límites de sus respectivas atribuciones y para los fines mencionados anteriormente, las principales personas susceptibles de tener acceso a los datos de los Usuarios de Hotel Blu son principalmente los agentes de nuestro servicio de atención al cliente.
8. Notificación de Incidentes
Cualesquiera que sean los esfuerzos realizados, ningún método de transmisión por Internet y ningún método de almacenamiento electrónico es completamente seguro. No podemos, por lo tanto, garantizar una seguridad absoluta. Si tomamos conocimiento de una brecha de seguridad, notificaremos a los usuarios afectados para que puedan tomar las medidas apropiadas. Nuestros procedimientos de notificación de incidentes tienen en cuenta nuestras obligaciones legales, ya sean nacionales o europeas. Nos comprometemos a informar plenamente a nuestros clientes sobre todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de su cuenta y a proporcionarles toda la información necesaria para ayudarles a cumplir con sus propias obligaciones de informe regulatorio.
Seguridad
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales y los Datos Personales de Salud, Hotel Blu utiliza redes protegidas por dispositivos estándar como firewalls, seudonimización, cifrado y contraseñas.
Al tratar los Datos Personales, Hotel Blu toma todas las medidas razonables para protegerlos contra cualquier pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción.
9. Hipervínculos “cookies” y Etiquetas de Internet
El sitio Hotel Blu contiene una serie de hipervínculos a otros sitios, establecidos con la autorización de Hotel Blu. Sin embargo, Hotel Blu no tiene la posibilidad de verificar el contenido de los sitios así visitados, y por lo tanto no asumirá ninguna responsabilidad por este hecho.
A menos que decida desactivar las cookies, acepta que el sitio pueda utilizarlas. Puede en cualquier momento desactivar estas cookies y esto de forma gratuita desde las posibilidades de desactivación que se le ofrecen y que se recuerdan a continuación, sabiendo que esto puede reducir o impedir la accesibilidad a todo o parte de los Servicios ofrecidos por el sitio.
9.1. “COOKIES”
Una “cookie” es un pequeño archivo de información enviado al navegador del Usuario y guardado dentro del terminal del Usuario (por ejemplo, computadora, smartphone), (en adelante “Cookies”). Este archivo contiene información como el nombre de dominio del Usuario, el proveedor de servicios de Internet del Usuario, el sistema operativo del Usuario, así como la fecha y hora de acceso. Las Cookies no corren el riesgo de dañar el terminal del Usuario de ninguna manera.
Hotel Blu puede procesar la información del Usuario concerniente a su visita al Sitio, como las páginas vistas, las búsquedas realizadas. Esta información permite a Hotel Blu mejorar el contenido del Sitio, la navegación del Usuario.
Las Cookies que facilitan la navegación y/o la prestación de los servicios ofrecidos por el Sitio, el Usuario puede configurar su navegador para permitirle decidir si desea o no aceptarlas para que las Cookies se guarden en el terminal o, por el contrario, que sean rechazadas, ya sea sistemáticamente o según su emisor. El Usuario también puede configurar su software de navegación para que la aceptación o el rechazo de las Cookies se le ofrezca puntualmente, antes de que una Cookie sea susceptible de ser guardada en su terminal. Hotel Blu informa al Usuario que, en este caso, puede ser que las funcionalidades de su software de navegación no estén todas disponibles.
Si el Usuario rechaza el guardado de Cookies en su terminal o su navegador, o si el Usuario elimina las que están guardadas allí, el Usuario es informado de que su navegación y su experiencia en el Sitio pueden ser limitadas. Esto también podría impedir el acceso a ciertos servicios o funcionalidades del Sitio. En este caso, Hotel Blu declina toda responsabilidad por las consecuencias relacionadas con el funcionamiento degradado del Sitio y los servicios posiblemente ofrecidos por Hotel Blu, resultantes (i) del rechazo de las Cookies por el Usuario (ii) de la imposibilidad para Hotel Blu de guardar o consultar las Cookies necesarias para su funcionamiento debido a la elección del Usuario.
Para la gestión de las Cookies y las elecciones del Usuario, la configuración de cada navegador es diferente. Está descrita en el menú de ayuda del navegador, que permitirá al Usuario saber cómo modificar sus deseos en términos de Cookies.
El Usuario puede en cualquier momento hacer la elección de expresar y modificar sus deseos en términos de Cookies. Hotel Blu también puede utilizar los servicios de proveedores externos para ayudarle a recoger y procesar la información descrita en esta sección.
Finalmente, al hacer clic en los iconos dedicados a las redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Plus que aparecen en el Sitio de Hotel Blu o en su aplicación móvil y si el Usuario ha aceptado el depósito de cookies al continuar su navegación en el Sitio web o la aplicación móvil de Hotel Blu, Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Plus también pueden depositar cookies en sus terminales (computadora, tableta, teléfono móvil).
Estos tipos de cookies solo se depositan en sus terminales si usted consiente en ellos, al continuar su navegación en el Sitio web o la aplicación móvil de Hotel Blu. Sin embargo, el Usuario puede en cualquier momento reconsiderar su consentimiento al depósito de este tipo de cookie por parte de Hotel Blu.
9.2. ETIQUETAS DE INTERNET
Hotel Blu puede utilizar ocasionalmente etiquetas de Internet (también conocidas como “etiquetas de acción”, “etiquetas”, “etiquetas de píxel”, “GIF transparente”, “GIF claro”, “GIF 1-píxel”, “GIF invisible”) y desplegarlas a través de un socio especialista en análisis web que puede estar ubicado (y por lo tanto almacenar la información correspondiente, incluyendo la dirección IP del Usuario) en un país extranjero.
Estas etiquetas se colocan tanto en los anuncios en línea que permiten a los internautas acceder al Sitio, como en las diversas páginas de este último.
Esta tecnología permite a Hotel Blu evaluar las respuestas de los visitantes al Sitio y la efectividad de sus acciones (por ejemplo, el número de veces que se ha abierto una página y la información consultada), así como el uso de este Sitio por el Usuario.
El proveedor externo puede eventualmente recoger información sobre los visitantes del Sitio y otros sitios web a través de estas etiquetas, elaborar informes sobre la actividad del Sitio para Hotel Blu, y proporcionar otros servicios relacionados con el uso de este último y de Internet.
10. Ley Aplicable y Atribución de Jurisdicción
Cualquier disputa relacionada con el uso del sitio Hotel Blu está sujeta a la ley francesa. Excepto cuando la ley no lo permita, se atribuye jurisdicción exclusiva a los tribunales competentes de París.